Publicado en

Confirman la presencia de ceniza volcánica en Río Gallegos

Desde el servicio meteorológico de Río Gallegos informaron que el viento del noreste hizo que llegue a la ciudad ceniza volcánica residual y que eso afectará la visibilidad en la zona costera de la provincia.

La ceniza volcánica finalmente llegó a una buena parte de Santa Cruz como consecuencia del viento del noreste que avanza desde las últimas horas.

En diálogo con el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, el doctor Bonfili, del servicio meteorológico de Río Gallegos, dijo que es ceniza volcánica, no sólo para Río Gallegos, sino para toda la zona costera como Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y San Julián.
Comentó que se trata de ceniza volcánica residual, que es la que ha quedado afectando durante todo este tiempo a la provincia de Chubut y que hoy, con una circulación del noreste tan intensa como la que hay, trae aparejado que llegue a nuestra provincia.

“Obviamente, la ceniza volcánica es muy tenue, livianita y alcanza distancias muy largas en corto tiempo, por lo que con un día de viento fuerte la tenemos sobre nosotros”, indicó.
Según sostuvo, el mayor problema para nosotros es la baja visibilidad si la ceniza está en superficie como es en este caso.

“Mientras tengamos viento norte o noreste, seguramente vamos a tener noticias de reducción de visibilidad en parte de nuestra provincia”, adelantó