Publicado en

Santa Cruz: Los petroleros se quedarán en la ruta

En la intersección de las rutas Nº 12 y 99 en el acceso a Cañadón Seco, se realizo una asamblea multitudinaria, donde se resolvió reiterar el pedido para que la Intervención conforme la junta electoral y se convoque a elecciones.

petrolero ruta paro

Alrededor de 3000 fueron los petroleros que se convocaron en la ruta desde horas tempranas para protagonizar una asamblea en la que determinaron, ante escribano público, solicitar que se convoque a asamblea extraordinaria, y para tal fin dieron como fecha de plazo el 9 de septiembre. También piden la conformación de una mesa de concertación. Se quedarán a la vera d la ruta en vigilia hasta que se confirmen fechas.

Varios fueron los delegados y los trabajadores que hicieron uso del micrófono durante la asamblea; allí se dio lectura a una nota que luego fue votada por unanimidad. En el primer punto fijan como plazo diez hábiles para que se convoque a una asamblea extraordinaria para el llamado a elecciones. “Tenemos 90 días  hábiles, pero pedimos que para el viernes 9 se pida la jtna electoral y las elecciones”, dijo el orador. El segundo punto solicita la conformación de una mesa de diálogo. “Nadie habló con nosotros, nos subestimaron y nos vuelven a subestimar, como lo hizo la comisión y ahora la Federación, y nos vamos a quedara aca hasta que se hable una mesa de diálogo conformada por los petroleros, el Ministerio de Trabajo y el Gobierno”.

Fue el propio Almonacid, quien dijo: “estamos cansados que nos carnereen, éramos unos pocos en la ruta, por eso ahora les pedimos a todos que se queden, porque para recuperar el sindicato el compromiso debe ser en serio”.

Fotos: www.vocesyapuntes.com

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

celular en el aula

Educación vs tecnología Chubut restringe el uso de celulares en las escuelas para alumnos y docentes

photo 2026 06 04 18 46 23

Santa Cruz Tierra del Fuego participa del Encuentro Regional de Seguridad

photo 2026 05 07 16 31 11

Gobierno Melella recibió a embajadores de Chile, Dominicana y Costa Rica