Publicado en

Racing apenas rescató un empate ante Arsenal, pero igual se subió a la punta

Fue 0-0 en Avellaneda. La Academia sufrió la expulsión de Teo Gutiérrez por protestarle al árbitro Abal y sobre el cierre también vieron la roja Viola y Ortiz, uno por bando. El equipo de Simeone sigue invicto en el torneo y, por ahora, es el único puntero.

La expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 9 minutos del segundo tiempo, fue determinante para el pobre empate sin goles entre Racing y Arsenal, en el partido disputado en el Cilindro de Avellaneda correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura.

Teo, el goleador que tanto admira y necesita la Academia, protestó primero y luego se terminó de ir de boca, por lo que el árbitro Diego Abal perdió la paciencia y, tras una primera amarilla, desenfundó una drástica roja.

Sobre el final del encuentro hubo otros dos expulsados, el visitante Jorge Ortiz, a los 34, por aplicar un codazo intencional, y el juvenil delantero anfitrión Valentín Viola, a los 41, por emplear un pie como si fuera un arma en perjuicio de un adversario.

A pesar de todo, con este resultado Racing es el único líder del campeonato hasta el momento, aunque le lleva apenas un punto a Boca, Vélez, Lanús y Colón de Santa Fe, equipos que todavía deben afrontar sus compromisos.

El equipo de Diego Simeone empezó mucho mejor, ya que Arsenal tardó demasiado en ordenarse sobre el campo de juego. Por eso en el primer cuarto de hora el local generó varias situaciones claras como para convertir, algunas de las cuales desaprovechó y otras fueron frustradas por el arquero Cristian Campestrini.

Sin embargo, en cuanto Arsenal cerró sus filas, la estrategia vertiginosa que impone el Cholo perdió toda eficacia, tanto que no hubo más llegadas a los arcos.

El conjunto de Sarandí concentró toda su capacidad en la defensa y muy pocas veces se soltó de contraataque, mientras que Racing careció de profundidad y sólo tuvo intentos repetidos y previsibles, por lo que la pelea se estancó en la mitad de la cancha.

Las esperanzas de que mejore el juego en el segundo tiempo se extinguieron 9 minutos después de la reanudación, cuando Teo Gutiérrez se excedió verbalmente al reclamarle una falta al juez y recibió la tarjeta roja.

Pese a la ventaja que le dio la superioridad numérica, Arsenal evitó asumir riesgos, al tiempo que Racing buscó quebrar el marcador a través de Pablo Lugüercio (reemplazó a Patricio Toranzo), pero no hubo caso.

El final fue caliente y con demasiados nervios, tras las expulsiones del Marciano Ortiz y el juvenil Viola y un remate de Hauche que pasó al lado del palo izquierdo.

En la próxima fecha, Racing -que sigue invicto- jugará el próximo sábado contra All Boys, mientras que Arsenal, que el próximo martes hará su presentación en la Copa Sudamericana ante Estudiantes en Sarandí, recibirá también el sábado a Godoy Cruz de Mendoza.

 

Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre y Diego Torres; Mauro Obolo y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST 15m. Pablo Lugüercio por Toranzo (R), 18m. Gustavo Blanco por Zelaya (A), 23m. Valentín Viola por Castro (R) y Adrián González por Torres (A), 43m. Mariano Senna por Gerlo (A).

Amonestados: Gutiérrez (R); Marcone, Ortíz y Aguirre (A).

Expulsados: ST 9m. Teófilo Gutiérrez (R), 34m. Ortiz (A) y 40m. Viola (R).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Racing.