Publicado en

Lamas: «Estoy esperando el alta médica de Oberto»

El técnico del equipo nacional de basquet, confirmó que aguardará hasta el sábado para ratificar al pivote como integrante del equipo definitivo de 12 jugadores para el Preolímpico de Mar del Plata.

 

Lamas Julio

 El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, anunció hoy que dará «el sábado» la lista definitiva del plantel que jugará desde el martes el torneo Preolímpico en Mar del Plata, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

La duda máxima pasa por la presencia del pivote Fabricio Oberto, quien mañana será sometido a una ecografía por una lesión muscular en la pierna izquierda. «Estoy esperando que le den el alta médica. Pero ya está descartada la idea de esperarlo hasta la segunda fase, como trascendió por ahí», aseguró Lamas. 

Más escéptico se mostró sobre el caso Leo Gutiérrez, a pesar de que el jugador manifestó su voluntad de participar (debió ser operado por una arritmia cardíaca de la que ya está recuperado): «No tiene el alta médica ni de la Fundación Favaloro ni de los médicos del seleccionado. Pero bueno, si sale bien de los estudios que le harán el viernes veremos», explicó el DT. 

Lamas, acompañado por los jugadores Andrés Chapu Nocioni y Juan Gutiérrez, y también por las viejas glorias Ignacio Poletti y Ricardo González (campeones en el Mundial Argentina 1950), dio una conferencia de prensa para presentar el partido de mañana contra Venezuela, en el Luna Park, último compromiso antes de su debut en el Preolímpico (debutará el martes contra Paraguay). 

«Es una linda oportunidad para jugar ante el público local. Para llegar diez puntos al Preolímpico nos falta ajustar algunos detalles, pero cuento con un equipo de hombres y da gusto dirigirlos, así que llegamos con gran ilusión», apuntó Lamas. 

Tanto el DT como los jugadores del seleccionado manifestaron su «orgullo» por la compañía hoy de Poletti y González, a quienes calificaron como «leyendas», y les agradecieron haber puesto «la piedra fundacional para el crecimiento del básquetbol argentino». 

Los integrantes del plantel campeón del mundo en el 50 devolvieron la gentileza: «Estos chicos lograron que el básquetbol de nuestro país volviera a estar en lo más alto y son un ejemplo para todo el deporte nacional», concluyeron.

futsal 2

Juegos Fueguinos Río Grande, campeón de futsal femenino y masculino

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 58 11

Juegos Fueguinos Academia TDF Vóley se consagró campeón

GIMNASIA ARTISTICA

Juegos Fueguinos La Gimnasia Rítmica tuvo su final provincial