Publicado en

Bariloche reactiva su aeropuerto luego de 3 meses de inactividad por las cenizas

Según informaron fuentes de dicha terminal aeroportuaria en conjunto con la ANAC a Infobae.com, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la ciudad de Bariloche retoma su actividad, interrumpida durante 3 meses tras la erupción del Volcán chileno Puyehue, el pasado 4 de junio

Según confirmaron fuentes de la Asociación Nacional de Aviación Civil a Infobae.com, el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche retomará sus actividades, luego de permanecer cerrado desde principios de junio, debido a las cenizas provenientes del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Ayer, luego de una extensa espera, hizo su arribo el avión verificador de la Fuerza Aérea a efectos de cumplir con la tarea de control y acondicionamiento del instrumental necesario para el aterrizaje de aeronaves.

La ANAC emitió un comunicado hace instantes anunciando el resultado de dicho procedimiento. El mismo dice:

La Administración Nacional de Aviación Civil informa que en el día de ayer, martes 30 de agosto, operó el avión verificador que testeó la radio ayuda de aproximación, comprobando en vuelo que el servicio está sin restricciones, por lo que dejó el I.L.S. del Aeropuerto de Bariloche en servicio.

Por otra parte, el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 trabajó en la limpieza de la pista, calles de rodaje y plataforma con un aglutinante (lingosulfonato), por lo que dejó al aeropuerto en perfectas condiciones. A pesar de ello, se continúa en la fecha arrojando aglutinantes en la franja de seguridad.

De esta manera el Aeropuerto de Bariloche está operable y solo resta que las compañías aéreas reprogramen sus vuelos.

Se informa además, que la presencia de ceniza volcánica en superficie es monitoreada permanentemente y se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional. Por lo que se recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.