Publicado en

Randazzo difundió los resultados definitivos de las Primarias

El oficialismo obtuvo el 50,2% de los votos, Alfonsín 12.,17%, Duhalde 12,16% y Binner 10,8%. Críticas a los medios y a la oposición. VIDEO

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada para informar el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, el funcionario tuvo un fuerte cruce con los periodistas presentes en la sala.

En una conferencia de casi una hora, Randazzo informó que el Frente Para la Victoria de Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 50,21 por ciento de los votos a nivel nacional. Segundo quedó la Unión para el Desarrollo Social de Ricardo Alfonsín, con el 12,20%, seguido del Frente Popular de Eduardo Duhalde, con el 12,12%, y el Frente Progresista del santafesino Hermes Binner, con el 10,18%.

El ministro del Interior precisó que la diferencia entre el resultado del escrutinio provisorio y el definitivo fue del 0,03 por ciento y destacó que la presidenta obtuvo 391.719 votos más de los que se le habían contabilizado en el conteo provisorio.

Randazzo por otra parte criticó con dureza a la oposición al asegurar que «contrariamente a lo que quisieron instalar algunos dirigentes de la oposición atacando no al gobierno o a un partido político, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan».

Además, el funcionario destacó la presidenta y cantidada a la reelección Cristina Fernández, aventajó por más de 8 millones de votos al postulante de UDESO, Ricardo Alfonsin, según el escrutinio final.

Hubo un momento tenso durante la conferencia de prensa, cuando el ministro del Interior criticó diversas notas publicadas en medios «opositores» que cuestionaban la transparencia de las elecciones.

«Contrariamente a lo que quisieron instalar los medios monopólicos como Clarín y La Nación y algunos dirigentes de la oposición atacando no al gobierno, no a un partido político, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan y muy poco contribuyen a la misma», sostuvo Randazzo, quien luego protagonizó un fuerte cruce con los periodistas.