Publicado en

La Justicia pide informes de TV y de Massera en denuncia contra Graciela Alfano

El juez Ercolini solicitó las imágenes en las que se hizo referencia al presunto usufructo de bienes de desaparecidos por parte de la actriz.

El juez federal Julián Ercolini pidió hoy las grabaciones de los programas de televisión en los que se hizo referencia al presunto usufructo de bienes de desaparecidos por parte de la actriz y vedette Graciela Alfano merced a una supuesta relación con el fallecido represor Emilio Massera.

El magistrado también solicitó a los juzgados copias de las causas en las que Massera fue investigado por el robo de bienes durante la última dictadura militar para rastrear su destino y si podrían haber tenido vinculación con Alfano, informaron fuentes judiciales.

Acusación. Por ahora el juez no dispuso la declaración testimonial de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera quien denunció en televisión a Alfano por el supuesto uso de bienes de desaparecidos, ni del periodista del programa de espectáculos «Instrusos» Luis Ventura.

De esta forma, Ercolini tomó las primeras medidas de prueba luego de que le fueron solicitadas la semana pasada por el fiscal Carlos Cearras, quien impulsó la investigación.

En rigor, la causa quedó radicada en el juzgado federal de Claudio Bonadío, que está de licencia hasta la semana que viene y es reemplazado por Ercolini.

El fiscal Luis Comparatore denunció de oficio a Alfano luego de que en programas de televisión se la vinculara con Massera y con el uso de bienes de desaparecidos presuntamente provistos como obsequios por el extinto represor.

La vedette desmintió la relación con Massera y dijo que lo vio una sola vez en el Teatro Colón y solo le dio «un apretón de manos». Asimismo, negó cualquier relación con bienes de víctimas de la dictadura.

«Todo lo demás es una absoluta mentira. Mis bienes los gané legítimamente en 40 años de trabajo y como resultado de mis matrimonios: no tengo nada que tenga otra procedencia», dijo Alfano.

La vedette había dicho además que «si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos ni te busca la Corte de La Haya», pero luego pidió perdón por la frase y sostuvo que decirla fue «un acto de estupidez».