Publicado en

Por el salariazo político: Los docentes van al paro

En asamblea los docentes de Río Grande, resolvieron para este miércoles un paro de 24 horas. Este martes a las 18:30 horas fue convocada una movilización. El Gobierno por las presiones públicas suspenderá el aumento a sus funcionarios.

(Río Grande, 29 de agosto de 2011) – En asamblea los docentes de Río Grande, resolvieron para este miércoles un paro de 24 horas. Este martes a las 18:30 horas fue convocada una movilización. El Gobierno por las presiones públicas  suspenderá el aumento a sus funcionarios.

El sector docentes de riograndense visiblemente molestos por la actitud adoptada por los legisladores de aumentarse su dieta, se concentraran en Belgrano y San Martín para luego marchar por las calles  de la ciudad.

La asamblea de este lunes era meramente informativa sobre las negociaciones que iniciará el sector como consecuencia de la mala liquidación del REPAS, pero el malestar de los docentes cambió de informativa a resolutiva a la asamblea y se resolvió la medida de fuerza.

Por su parte el Gobierno agobiado por las críticas de la sociedad ante el aumento que se otorgó la clase política fueguina decidió suspender el aumento, señalando en una gacetilla oficial que “La suspensión rige hasta tanto se den las condiciones económicas para absorber el aumento y hacerlo extensivo al resto de la Administración pública. La Gobernadora enviará a la Legislatura un proyecto de ley aclarando que los funcionarios no perciben los ítems “título” ni “antigüedad”.