Publicado en

Internaron en terapia intensiva a Esther Fadul y estado es delicado

La diputada nacional (MC) Esther Mercedes Fadul se encuentra internada en terapia intensiva y con respirador artificial tras sufrir un accidente doméstico y quebrarse la cadera. El estado de salud de la antigua pobladora de 95 años es delicado.

Diputada nacional (MC) Esther Mercedes Fadul

(Río Grande, 29 de agosto de 2011) – Fadul se encuentra alojada desde el jueves en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia luego de sufrir el jueves último un grave accidente en su vivienda de Fadul al 100.

La delegada por Tierra del Fuego en el Congreso Nacional durante tres periodos fue intervenida quirúrgicamente el viernes pasado sin embargo su estado de salud se complico durante el fin de semana cuando tuvieron que asistirla con respiración mecánica.

Desde su internación, la ex parlamentaria está acompañada por la actual diputada nacional y sobrina Liliana Fadul junto a su hijo.

Luego de la internación, visitaron a Fadul en el hospital el intendente Federico Sciurano y la ex presidente de la Legislatura Angélica Guzmán, entre otros referentes políticos de la Provincia.

Fadul fue designada en 1952 delegada en el Congreso Nacional por el ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego. El primer nombramiento lo realizó el presidente Juan Domingo Perón, luego fue renovado en 1955 y 1973.

En marzo de 2009, el Municipio resolvió efectuar un homenaje en vida a la trayectoria de la diputada (MC) al darle su nombre al Centro Cultural que se ubica en el Parque Industrial de Ushuaia.

La última presencia pública en Ushuaia de Esther fue en la ceremonia por los 50 años de Radio Nacional Ushuaia en donde  aprovechó para destacar en su discurso el aporte de la emisora para la comunidad de Ushuaia.

Fuente: Reporte Austral