Publicado en

Tres personas en cuatriciclos fueron sorprendidos por la pleamar

Ariel Retamales (48 años); Sergio Águila (50 años) y Julio Barrientos (56 años), realizaban una excursión por la zona de Cabo Peña y quedaron atrapados en ese sector a consecuencia de la pleamar. Tras varias horas y cuando se produjo la bajamar pudieron ser remolcadas hasta el sector de chacras, ubicadas en la Margen Sur.

(Río Grande, 28 de agosto de 2011) – Desde la Jefatura Zona Norte de la Policía Provincial, manifestaron su satisfacción tras el exitoso operativo de búsqueda realizado el sábado para dar con el paradero de tres hombres que realizaban una excursión en cuatriciclos por el sector de Cabo Peña, a 8 km de Río Grande y quedaron atrapados en ese sector a consecuencia de la pleamar.

El director de Seguridad Zona Norte, Comisario Gustavo García, detalló que “una vez tomado conocimiento del hecho, se dispuso colaborar en la búsqueda con personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad de Servicios Especiales, quienes se desplegaron en dos frentes: un grupo trabajó en el sector lindante al mar hacia Cabo Peñas, y el segundo grupo por la ruta nacional 3, también en dirección a ese sector”.

El Comisario García destacó que tras varias horas “las tres personas fueron halladas en una zona acantilada del Cabo”, por lo que una vez producida la bajamar pudieron ser remolcadas hasta el sector de chacras, ubicadas en la Margen Sur de esta ciudad.

“Los hombres hicieron un mal cálculo de la subiente y bajante del mar, pero afortunadamente fueron encontrados en buen estado de salud”, señaló el director de Seguridad.

Vale destacar que fueron 25 los efectivos de la Policía Provincial afectados a esta búsqueda, de la que también participó personal de Defensa Civil municipal.

Los tres hombres fueron identificados como Ariel Retamales (48 años); Sergio Águila (50 años) y Julio Barrientos (56 años).