Publicado en

Santa Cruz: Petroleros armados dispararon contra mujer policía

De no ser por el escudo protector y un cinto, la mujer policía de apellido Quintana estaría hoy grave de una herida de bala que provino del grupo de petroleros que estaban protestando en cercanías al circuito automovilístico, en las afueras de esta ciudad.

El hecho sucedió frente al autódromo, en cercanías al camping Gerald. Hacia allí habían partido un grupo de petroleros que habían estado media hora antes en la planta deshidratadora de Cañadón Seco, y que fueron desalojados por la Guardia de Infantería con gases lacrimógenos.

Los petroleros más intransigentes decidieron continuar con la protesta, y se trasladaron a metros del autódromo, en el ingreso oeste a Caleta Olivia.

Los policías los siguieron a los petroleros desde Cañadón, y cuando estaban por formar una “línea de grupo de combate” a metros de ellos, los manifestantes atacaron con piedras, en  un principio. Después se escucharon disparos al aire desde el mismo grupo petrolero. Y nuevamente la policía reacciona con gases lacrimógenos para dispersar a los rebeldes.
Es en ese momento de confusión, griterío, corridas y disparos cuando la mujer policía siente un crujido en su escudo protector, y cuando se palpa a sí misma observa que cerca del abdomen, en un cinturón plástico  tenía alojada una  bala de plomo.