Publicado en

SUTEF exige la derogación del salariazo político

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina mediante un comunicado reclamó la derogación del aumento salarial que se otorgaron los legisladores y que también es extensivo en los funcionarios del Gobierno Provincial.

(Río Grande, 26 de agosto de 2011) – El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina mediante un comunicado reclamó la derogación del aumento salarial que se otorgaron  los legisladores y que también es extensivo en los funcionarios del Gobierno Provincial.

La comisión directiva aseguró que la clase política votó “este aumento salarial en momentos en que Ushuaia está sin agua, las escuelas sin clases y no se ofrece aumento a los trabajadores”.

En ese mismo documento el sindicato docente recordó que el aumento salarial de funcionarios del Ejecutivo y legisladores se dio en momentos en que el “Ministerio de Economía no concurre a las reuniones paritarias, no presenta información pública necesaria sobre los destinos de los fondos que ingresan a la provincia, no otorga o retrasa los aumentos firmados en distintas paritarias con distintas organizaciones gremiales”.

“El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina SUTEF exige la derogación del aumento para la clase política y el llamado inmediato a la discusión salarial en paritarias sin más dilaciones para todos los estatales”, indicó.