Publicado en

El aeropuerto de Río Grande estaría operable en no más de 48 horas

Lo aseguraron autoridades de la aerostación. La falla está generada en la salida de servicio del vehículo contra incendios, cuya reparación se concretaría durante el fin de semana.

(Río Grande, agosto 26 de 2011) – La normalización de los vuelos comerciales en el aeropuerto de Río Grande estaría restablecida en no más de 48 horas, aseguraron a Radio Fueguina autoridades de control de operación de la aerostación.

El vuelo diario de Aerolíneas Argentinas fue cancelado esta mañana y los pasajeros reubicados en vuelos con escala en Ushuaia, después de que se declarara una falla en el sistema de seguridad, a partir de las 19 horas del jueves.

La emergencia está generada en la salida de servicio del vehículo de apoyo de la autobomba, que transporta el polvo para la espuma química empleada para combatir eventuales incendios en aeronaves que operan en la pista.

La rotura del sistema de encendido electrónico del vehículo fue la causante del problema, según se indició, a la vez que se aseguró que el repuesto necesario para subsanar el inconveniente ya ha sido despachado desde Buenos Aires.

De tal modo, se indicó que las operaciones serían restablecidas durante el fin de semana, desvirtuando así versiones que circularon esta mañana, que sugerían que el servicio de Aerolíneas Argentinas podrían estar suspendidos en Río Grande durante un período mínimo de 15 días.

Funcionarios de la ANAC desmintieron también de manera terminante que la falla se hubiera centrado en el sistema de radar de la aerostación como se publicó en un portal de Río Grande esta mañana.