Publicado en

Insólito: Un matrimonio hace más de un año que no cobra sus haberes en Gobierno

Damaris Valor y Walter Farías en Radio Fueguina denunciaron que hace varios meses que no cobran sus haberes, ambos son empleados del Gobierno Provincial. Damaris se desempeña como personal de seguridad en el Colegio Antártida Argentina y Walter es el cocinero de la Escuela 4.

(Río Grande, 24 de agosto de 2011) – Damaris Valor y Walter Farías en Radio Fueguina denunciaron que hace varios meses que no cobran sus haberes, ambos son empleados del Gobierno Provincial. Damaris se desempeña como personal de seguridad en el Colegio Antártida Argentina y Walter es el cocinero de la Escuela 4.

Walter Farías comentó  que no cobra hace un año “tuve un problema personal con el señor Campos que era mi jefe en vigilancia, quien me dijo que por el momento me dejaba sin trabajo” y agregó “a partir que me dijo eso no cobré más, el 27 de mayo me reubican en la Escuela 4 y allí soy el cocinero”.

Damaris Valor por su parte dijo “Yo trabajaba en vigilancia y me sacaron por ser la esposa de Walter y hace cuatro meses me reubicaron en la Antártida Argentina y desde allí no cobro un peso de sueldo”.

“Nosotros cada vez que ingresamos a trabajar firmamos un libro de actas y allí consta que hemos trabajado durante todo este tiempo”, destacaron.

Sobre si realizaron los trámites administrativos el matrimonio sostuvo “nosotros hablamos con Héctor zarate del Ministerio de Educación, quien nos dijo que esto se iba a arreglar y hace cuatro meses que estamos esperando”.

Consultados si alguna vez fueron notificados por el Gobierno si fueron dados de baja, señalaron “nunca fuimos notificados de nada, nosotros ingresamos en el 2005 y nunca tuvimos problemas laborales” y añadieron “tenemos tres hijos que mantener y hace cuatro meses que no cobro –dijo Damaris- y yo hace un año- acotó Walter-”.

Al ser consultados si el gremio de ATE los representaba, respondieron “somos afiliados a ATE, todos los meses que cobrábamos aportamos y nos señaló Córdoba que el problema era personal y no nos podía defender”.