Publicado en

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante

El Cuerpo deliberativo sesionará partir de las 14 horas y se destacan los asuntos como la ampliación del presupuesto municipal en 46 millones de pesos distribuidos en 42 millones para el Ejecutivo y 4 millones para otros organismos (Concejo, Tribunal de Cuentas y de Faltas).

(Río Grande, 24 de agosto de 2011) – El Cuerpo deliberativo sesionará partir de las 14 horas  y se destacan los asuntos como la ampliación del presupuesto municipal en 46 millones  de pesos distribuidos en 42 millones para el Ejecutivo y 4 millones para otros organismos (Concejo, Tribunal de Cuentas y de Faltas).

El MPF solicitará mediante un proyecto de ordenanza propone la construcción 20 garitas o refugios de paradas de colectivos y que esta construcción sea por administración.

Pedidos de Informes

Asimismo, desde los diversos bloques políticos, se han presentado varios proyectos de resolución, solicitando informes al Ejecutivo Municipal, sobre diversas ordenanzas que no se estarían implementando en la ciudad.

Desde el Bloque del Partido Social Patagónico, los Concejales Marisa Montero y Gustavo Longhi solicitan información sobre los responsables de la pavimentación y mantenimiento de las calles en la ciudad haciendo hincapié en la calle Portolán del barrio CAP. Entendiendo que en dicho lugar lejos de ser una mejora para la comunidad, la obra ha sido una complicación.

Boyadjian también solicitan información sobre los trabajos de refacción y mantenimiento en el Natatorio Municipal Eva Perón, y también sobre la responsabilidad de dichos trabajos, si corresponde a personal municipal o a una empresa privada.

También desde el Bloque del Partido Social Patagónico solicitan información sobre el supuesto incumplimiento de lo estipulado en la Ordenanza Nro. 2337 del 2006 para la creación de un programa de mediadores sociales como alternativa de resolución de convivencia comunitaria – vecinal.

Por otra parte desde el MPF se solicita la construcción de dársenas de estacionamientos frente a la empresa BGH.