Publicado en

Hugo Chavez deberá seguir en tratamiento

En su lucha contra el cáncer, Hugo Chávez reveló que tal vez se tenga que someter a una tercera etapa de quimio. El mandatario lo dejó entrever en una nota publicada en un diario estatal de Venezuela.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que posiblemente deberá someterse a un nuevo ciclo de quimioterapia, el tercero que recibe para combatir el cáncer que padece, y por el cual ya se le extrajo un tumor.

«Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo», escribió el mandatario en su columna «Notas de Vanguardia» publicada por el diario estatal Correo del Orinoco.

El jefe del Estado venezolano no dio mayores precisiones acerca de este probable nuevo tramo del tratamiento, que hasta ahora se realizó en Cuba.

«¡­Cuánto me ha servido esta etapa nada fácil que ahora transito, para valorar este cuerpo del que hasta hace poco tiempo era yo casi un despreciador. ­Cuánto me has enseñado, cuerpo mío!», escribió el líder bolivariano, quien en varias oportunidades descartó que la enfermedad haya hecho metástasis en su cuerpo.

Chávez, de 57 años, gobierna Venezuela desde 1999 y aspira a ser electo en los comicios presidenciales previstos para 2012.  «Nosotros representamos, que nadie lo dude, la Voluntad Patria de Poder. El Poder Ser. El Poder Existir como país, como Nación, como Patria, Como Venezuela, pues», afirmó.