Publicado en

Le dieron el alta médica a Susana Giménez

El médico personal Alfredo Cahe destacó que «ahora tendrá que hacer una dieta y mantener los cuidados sin necesidad de medicamentos». Padeció una suboclusión intestinal.

(Buenos Aires, agosto 20 de 2011) – La conductora Susana Giménez fue dada de alta ayer por la tarde tras experimentar una «evolución favorable» de la suboclusión intestinal que la mantuvo internada durante cuatro días en una clínica porteña.

El médico personal Alfredo Cahe confirmó que la actriz ya se encontraba «en su casa» y destacó que «ahora tendrá que hacer una dieta y mantener los cuidados sin necesidad de medicamentos».

Cahe, quien al mediodía advirtió que «no sería necesario operarla», destacó que la conductora se recuperaba del malestar que sufrió el lunes.

Susana Giménez dejó ayer por la tarde el sanatorio Los Arcos y fue llevada por el propio Cahe hasta su casa, en el barrio Parque, donde estaba acompañada por su familia.

Cahe dijo que el estado de salud de la animadora «mejora de a poco y todo indica que no será necesario operar» y al resaltar el ánimo de la actriz dijo que le manifestó su deseo de «ir a trabajar el lunes» para reiniciar la conducción de su programa por Telefé.

El médico explicó que «lo que en principio pareció una hernia en el hiato no sucedió así y nos encontramos con un proceso semiobstructivo, diagnosticado clínicamente y por tomografía por contraste».

Además, explicó que «la hernia hiatal la tiene pero no fue la causa de esto. El dolor agudo en el abdomen correspondía a una semiobstrucción», que es parcial «porque pasa la sustancia».

Giménez estuvo acompañada en el sanatorio por su hija Mercedes Sarrabayrouse, familiares y amigos íntimos, como la conductora televisiva, Teté Coustarot.