Publicado en

Mendoza: Feroz paliza a un maestro: le dicen que fue por «bochar» a una alumna

El hecho ocurrió en Mendoza y la víctima fue un profesor de geografía de 53 años; el agresor escapó y no pudo ser identificado

Un profesor de Geografía de la escuela Normal Superior de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, fue atacado ayer a golpes con un fierro por un desconocido, quien le dijo que le pegaba por, supuestamente, «bochar» a su hija. Su nombre es Rubén Ferreyra, tiene 53 años, y fue atacado ferozmente por un hombre de mediana edad, que tras dejarlo malherido escapó sin ser identificado y era buscado intensamente por la Policía local.

El diario Clarín informó del hecho en su edición de hoy, el agresor le dijo mientras le pegaba con el fierro en la cabeza: «esto es por haber bochado a mi hija».

«Estamos corroborando una lista de alumnos que el lunes pasado rindiceron un examen con el profesor, donde algunos fueron aplazados», confirmó al matutino Daniel Silva, quien está a cargo de las investigaciones, que por el momento no dieron datos positivos.

Es que el profesor atacado, tras recuperarse de los golpes, decidió ir a la Fiscalía de la ciudad de Mendoza, en la que hizo una denuncia en la que relató los hechos.

La situación de violencia en un ámbito escolar se produce poco después de que la Unesco difundiera un estudio que reveló que la Argentina está entre los países con mayor nivel de agresividad en escuelas. De hecho, según las consultas del organismo que depende de las Naciones Unidas, uno de cada cuatro alumnos fue golpeado y el 38% al menos fueron agredidos, insultados o amenazados.

En declaraciones radiales, hoy el profesor agredido dio su testimonio sobre los hecho: «Al salir de la institución apareció un hombre con un caño galvanizado y me ataca. Por el golpe me desprendió el párpado y me rompió la nariz. Cuando se va me dice que fue por desaprobar a su hija».

En diálogo con Radio La Red, Ferreira aclaró: «No sé quién es. Tengo chicos de nivel superior con los que tengo buen trato y cuando son desaprobados se charla».