Publicado en

La UCR ratificó la candidatura de Alfonsín y negó alianzas

El presidente del comité radical, Ernesto Sanz, confirmó que el postulante por Udesa “competirá el 23 de octubre”. Duhalde y Binner ya habían negado la estrategia días atrás.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó hoy que esa fuerza, como integrante de la alianza Unión para el Desarrollo Social (Udeso), «competirá el 23 de octubre» en las elecciones presidenciales con la fórmula Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, y negó de esa forma una posible alianza entre los referentes de la oposición para hacer frente  a Cristina Fernández de Kirchner en los comicios (ver Tras la paliza K, la oposición busca que Hermes Binner sea el único candidato).

«El radicalismo es un partido nacional y por lo tanto competirá el 23 de octubre con la fórmula Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga», aseguró Sanz, en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sede del Comité Nacional, acompañado por los presidentes de los bloques radicales del Senado, Gerardo Morales; y de Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

Duhalde. Por su parte, el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, dijo ayer que seguirá en la carrera electoral, pese a la derrota en las primarias (ver Eduardo Dhualde: Voy por la segunda vuelta, en 17/08/2011).

«Quiero seducir a la mitad del país que no votó al oficialismo», dijo Duhalde.

Binner. En tanto, el candidato por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, ya había descartado apenas conocidos los resultados de las primarias una posible alianza entre los opositores, de cara a los comicios del 23 de octubre.