Publicado en

Macri volvió al país y ya planea reunirse con los candidatos presidenciales

El reelecto jefe de Gobierno porteño regresó a la Argentina tras sus vacaciones en Europa. Según trascendidos, planea involucrarse activamente en la campaña electoral de cara a los comicios del 23 de octubre, por lo que empezará a mantener encuentros con dirigentes de la oposición

Macri retomó desde hoy las actividades oficiales tras el viaje de descanso que tomó con su esposa Juliana Awada por Europa, luego de lograr la reelección en el balotaje del 31 de julio pasado, y habló con funcionarios y dirigentes de la primera línea del gobierno de la Ciudad y del PRO.

En esos diálogos, según confió uno de sus interlocutores, Macri confirmó que buscará desde la semana que viene reunirse con los candidatos de la oposición, pese a la aplastante victoria que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner por más del 50 por ciento.

«Se lo vio muy activo, más relajado, pero operativo, y muy involucrado tanto con los temas de gestión como con los de la política», reveló a esta agencia el informante, que pidió no ser identificado.

Entre los puntos que abordó se destacaron «los programa de gobierno para los próximo cuatro años y un análisis sobre los números de las elecciones«.

«El recordó que este resultado tan aplastante fue la consecuencia inevitable de que la oposición siguió con su idea de dividir, en vez de buscar la unidad, que era lo que proponía en marzo y en abril pasado», afirmó el informante.

«Hay que buscar la unidad posible en la oposición, para dejar de tener tres candidatos por cada sector político, como fue Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Alcira Argumedo, por un lado, y Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez y Alberto Rodríguez Saá, por el otro lado«, manifestó Macri al informante.

Finalmente, de acuerdo con el mismo vocero, Macri no se mostró en desacuerdo con la propuesta que lanzó anoche el diputado del PRO y candidato por la reelección Federico Pinedo de que alguno de los aspirantes de la oposición renuncien para evitar un nuevo triunfo aplastante del kirchnerismo.

De hecho, Pinedo compite en la Ciudad de Buenos Aires –donde el domingo Cristina ganó y Eduardo Duhalde salió segundo- con «boleta corta», debido a que no tiene acuerdo electoral con ningún sector político.