Publicado en

Las primarias dejaron afuera a 43 listas que no alcanzaron el 1,5%

La provincia de Buenos Aires es el distrito donde más partidos no alcanzaron el piso del 1,5% establecido por la nueva Ley Electoral. El PRO quedó afuera en Tierra del Fuego. En todo el país, quedaron afuera de los comicios generales de octubre a un total de 43 listas de candidatos a diputados nacionales.

La provincia de Buenos Aires es el distrito donde más partidos no alcanzaron el piso del 1,5% establecido por la nueva Ley Electoral. El PRO quedó afuera en Tierra del Fuego
En todo el país, quedaron afuera de los comicios generales de octubre a un total de 43 listas de candidatos a diputados nacionales de diversos partidos o alianzas en 19 de los 24 distritos de todo el país, por no haber obtenido el 1,5% de los votos del total del electorado que acudió a votar en las primarias del domingo pasado

Este número surge del escrutinio provisorio difundido por el Ministerio del Interior pero habrá que esperar el escrutinio definitivo, que se conocerá en los próximos días.

La provincia de Buenos Aires es el distrito donde más partidos no alcanzaron el piso del 1,5% establecido por la nueva Ley Electoral. Las fuerzas políticas que no llegaron a octubre son el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados, Gente en Acción, Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Movimiento de Avanzada Socialista, Del Campo Popular y Proyecto Sur.

La alianza liderada por Fernando “Pino” Solanas tampoco pudo superar el corte para la candidatura presidencial de Alcira Argumedo y sus listas de diputados quedaron fuera en Tucumán y Santa Fe. En Capital, la única lista que no pasó el corte es la que candidateaba al ex árbitro de fútbol Javier Castrilli (Acción Ciudadana). Al PRO le pasó lo mismo en Tierra del Fuego.

Por el contrario, en cinco provincias todas las listas pasaron el 1,5%. Ellas son Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Corrientes. En San Juan, Cruzada Renovadora quedó a escasos ocho votos de la meta.