Publicado en

Belous:“Este fue nuestro piso,sólo resta crecer”

La Diputada Nacional Nélida Belous en diálogo con Radio Fueguina expresó que a su triunfo en las internas se lo atribuyó a un aval de su mandato vigente y al acompañamiento al proyecto de Ríos.

(Río Grande, 15 de agosto de 2011) – La Diputada Nacional Nélida Belous en diálogo con Radio Fueguina expresó que a su triunfo en las internas se lo atribuyó a un aval de su mandato vigente y al acompañamiento al proyecto de Ríos.

Con el 9,7% de los votos válidos en las primarias, el Partido Social Patagónico se posicionó, con Belous a la cabeza, en el tercer lugar entre las fuerzas políticas que lograron el caudal de votos suficientes para las generales “este fue nuestro piso de votantes, de aquí a octubre sólo nos resta crecer, en un escenario con el PSP encolumnado y apoyando íntegramente a la lista que finalmente lo representa por elección popular” afirmó la Diputada.  Belous ratificó que “este es un logro del PSP como proyecto político y de Fabiana Ríos como conductora de ese proyecto”.

Consultada por la campaña que la catapultó como líder de la lista del oficialismo provincial, Belous aseguró que  “es doblemente valioso, porque si bien pertenezco al partido de gobierno, los diputados no tenemos la visibilidad mediática y cotidiana de la gestión. Así que interpreto esta preferencia de los fueguinos como un genuino aval a mi experiencia, a los resultados de los casi 4 años de mandato que llevo representando a la provincia y por supuesto, a la expectativas que generan los proyectos que presenté responsablemente durante esta parte de la campaña y que voy a llevar adelante en el futuro mandato, que estoy segura que conseguiremos”.

Belous permanecía este lunes en la ciudad de Río Grande y se trasladará en la semana a Ushuaia: “Estamos planificando el trabajo de aquí a octubre, volver a juntarnos y agradecer a los vecinos que nos recibieron y llevarles los primeros resultados de esas reuniones. Ya están los asesores de mi despacho trabajando en los pre proyectos que surgieron como demandas de los vecinos”. Al listado del trabajo, además del impulso a la aerodepndecia, carnet único y pasaje aéreo gratuito para discapacitados, se sumaron proyectos como el de red autónoma de radiocomunicaciones, acercado por Red Presidencial, el proyecto para el encuadre del trabajo sexual acercado por AMMAR, e inquietudes aisladas como las de portuarios, estibadores y estibadoras, radioaficionados, madereros, deportistas, etc. a las que hay que aplicarles trabajo desde el congreso para convertirlas en proyectos.  “Tenemos que saber que las campañanas no sólo sirven a los candidatos para juntar votos, sino para multiplicar ideas y programar el trabajo futuro. Y en ese sentido las primarias fueron sumamente valiosas” afirmó.

La diputada también dedicó un párrafo a sus compañeros de lista “Ravaglia es un excelente compañero de fórmula, nos brinda la cercanía y la experiencia de la gestión para ayudar a resolver problemas que tienen menos que ver con leyes, pero que son demandas que también nos acercan; y “la guaina” Rivera es una compañera extrapartidaria, que me llena de alegría que haya elegido acompañarnos porque es una referente ineludible en materia de militancia social además de política. Ambos han sido claves para este resultado” finalizó.