Publicado en

Ríos: Las primarias son una instancia de aprendizaje

La gobernadora Fabiana Ríos destacó el normal desarrollo de las elecciones primarias en Tierra del Fuego, considerando que se trata de “una instancia electoral que resulta todo un aprendizaje para el pueblo argentino”.

(Río Grande, 14 de agosto de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos destacó el normal desarrollo de las elecciones primarias en Tierra del Fuego, considerando que se trata de “una instancia electoral que resulta todo un aprendizaje para el pueblo argentino”.

En declaraciones a la prensa tras votar en la Escuela N° 10 de esta ciudad, la mandataria fueguina sostuvo que las elecciones primarias resultan “todo un aprendizaje para el pueblo argentino”, considerando que “nos ubica a todos los ciudadanos frente a la responsabilidad de elegir, para ocupar cargos nacionales, a las distintas alternativas que plantean los partidos políticos”.

En ese sentido, para la Gobernadora esta nueva instancia electoral representa “una suerte de encuesta previa a la elección presidencial del mes de octubre”, deseando “que este aprendizaje sea para mayor y mejor democracia para nuestro pueblo”

“Las elecciones primarias ofrecen un cambio, esto no se verá en el corto plazo y merece ser puesto en práctica, y a partir de la práctica estos cambios merecen ser reflexionados no sólo por la dirigencia política sino, sobre todas las cosas, por una ciudadanía que tiene que tener condiciones para requerir que esa herramienta realmente significó un cambio en lo institucional”, opinó.

Respecto al papel que puede desempeñar el Partido Social Patagónico en estos comicios, la Gobernadora planteó sus expectativas de obtener un buen resultado, destacando que el espacio político que encabeza “eligió utilizar la herramienta de la elección primaria para dirimir una interna, mientras en los demás partidos existen candidatos únicos”.

“La esencia de la (elección) primaria es que no existan candidatos a dedo sino ciudadanos que elijen a sus representantes; se trata de una interna abierta y no hacerlo así hubiese sido vulnerar, según nuestra opinión, el sentido de la ley que estableció las elecciones primarias”, afirmó.

En ese contexto, la mandataria provincial sostuvo que “las expectativas son las mejores porque en todo caso, cualquiera de los compañeros o compañeras que resulte electo en estas primarias ciudadanas, tendrá el respaldo del partido”.