Publicado en

Cinco muertos y varios heridos en un derrumbe en Estados Unidos

VIDEO
La estructura de un escenario colapsón por las fuertes ráfagas de viento; el accidente ocurrió en una feria en el estado de Indiana.

 

Al menos cinco personas murieron y otras 45 resultaron heridas cuando se desmoronó la estructura de un escenario en una feria en el estado de Indiana. El accidente ocurrió durante la madrugada cuando una ráfaga de viento provocó el derrumbe.

En el momento del sinietro, mientras unas doce mil personas aguardaban el inicio del concierto de la banda Sugarland, las ráfagas alcanzaron una velocidad de 96 kilómetros por hora. Apenas comenzaron las malas condiciones climáticas el capitán de la policía, Brad Weaver, difundió un mensaje de alerta para advertir al público que empezó a evacuar el lugar.

«Estamos de luto por las pérdidas de las víctimas y estamos orando con sus familias. Esto es muy triste para esta Feria estatal y nuestros corazones están realmente rotos», dijo el director ejecutivo del espectáculo, Cindy Hoye, luego que la policía confirmara la muerte de cinco personas.

Los socorristas se dirigieron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron a los heridos a hospitales de la región de Indianápolis. Las autoridades indicaron que la cifra de muertos podría aumentar debido a que algunos de los heridos tenían lesiones muy graves. «Quiero ser muy franco y señalar que existe la posibilidad de que pueda haber más muertos», anunció el portavoz de la policía estatal, Dave Bursten. «Esperamos que todos recen por aquellos que resultaron heridos».

La feria permanecerá cerrada hoy en señal de luto. Mañana reabrirá para realizar una ceremonia en homenaje a las víctimas de esta tragedia.