Publicado en

Capacitación sobre Derechos Humanos y Gestión de Conflictos

El subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Roca, en diálogo con Radio Fueguina comentó que el lunes y martes se dictará una capacitación sobre Derechos Humanos y Gestión de Conflictos. El encuentro comenzará las 9 horas en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes.

(Río Grande, 13 de agosto de 2011) – El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, retomará el próximo lunes el dictado de la capacitación denominada “Derechos Humanos y Gestión de Conflictos” en el marco del Programa de Formación en Derechos Humanos. Los cursos están a cargo de Walter Bogado y Jorge Barral, profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

La capacitación sobre Derechos Humanos y Gestión de Conflictos se realizará en el Centro Cultural Yaganes, Río Grande los próximos lunes 15 y martes 16.

El curso que se desarrollará de 9:00 a 17:00, con un intermedio al mediodía, y está destinado a los agentes del Estado provincial, como así también a toda la comunidad que desee participar.

El subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Roca, explicó que se trata de la tercera capacitación impulsada por el Gobierno y que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.  Tendrá la particularidad de abordar temas como “la juventud actual; adicciones; alcoholismo; asentamientos y vivienda, entre otros”.

Por otro lado, Roca informó que en la delegación de Derechos Humanos de Río Grande, ubicada en Prefectura Naval 250 del barrio Chacra II, “están disponibles aproximadamente 200 certificados de personas que realizaron las capacitaciones el año pasado y que aún no fueron retirados”.