·

Teltron desobedeció orden judicial de incorporar a operarios despedidos

Franco Ramírez, integrante de la Comisión directiva de STIPA (Sindicato de Trabajadores de la Industria del plástico y Afines) en diálogo con Radio Fueguina denunció que la empresa Teltron no acató una orden judicial de incorporar a operarios cesanteados.

(Río Grande, 12 de agosto de 2011) – Franco Ramírez, integrante de la Comisión directiva de STIPA (Sindicato de Trabajadores de la Industria del plástico y Afines) en diálogo con Radio Fueguina denunció que la empresa Teltron no acató una orden judicial de incorporar a operarios cesanteados.

Ramírez dijo que “Luego sostener una larga lucha con días de paro, presentamos una medida cautelar en la justicia quien ordenó la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y la intimó a  la empresa a pagar los sueldos adeudados”

“La empresa no acató lo dictaminado por la justicia laboral y ordenó el no ingreso del personal a la fábrica”, destacó el sindicalista.

Por otra parte Franco Ramírez manifestó “por el momento no hemos contemplado medidas de fuerza porque tenemos un fallo judicial favorable”.

“Nuestro sindicato fue creado por trabajadores de la empresa Teltron porque no éramos representados por el sindicato plástico y al existir una libertad sindical conformamos STIPA”, concluyó.