Publicado en

Las turistas francesas fueron asesinadas a mediados de julio

Así surge de la pericia realizada a los cadáveres de las víctimas. Se cayó la hipótesis que indicaba que habían estado secuestradas antes del crimen.

FRANCESAS. Cassandre Bouvier y Houria Moumni

Las turistas francesas fueron asesinadas entre 13 y 14 días antes del hallazgo de los cuerpos el 29 de julio en una reserva natural de Salta, lo que dejó sin efecto la primera hipótesis que indicaba que estuvieron secuestradas varios días, informaron hoy fuentes judiciales.

“La nueva pericia realizada sobre los cadáveres de las víctimas mortales permitió certificar que las jóvenes fueron atacadas, violadas y baleadas entre el 15 y el 16 de julio. Es decir, tras ingresar al parque», precisó a DyN una fuente del Poder Judicial salteño.

Una primera autopsia, ahora desestimada por las autoridades judiciales, estableció que las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron ultimadas dos o tres días antes de encontrarse los cadáveres en la Quebrada de San Lorenzo, por lo que se especuló que pudieron haber estado secuestradas.

La nueva pericia cadavérica realizada por el Laboratorio de Entomologia Forense del Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta fue entregada anoche al juez salteño Martín Pérez, a cargo de la investigación del doble crimen, indicaron las fuentes.

El análisis pericial reafirmó, además, la hipótesis de que la estudiantes pudieron ser asesinadas el 15 de julio, tal la fecha de las últimas imágenes tomadas por la cámara fotográfica de las de las víctimas, luego hallada en poder de una de las imputadas en la causa.

Otras fuentes judiciales que citó la agencia AFP dieron cuenta hoy de que un informe «preliminar» de los análisis genéticos comparativos, que se están procesando en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, pueden comprometer a dos de los siete detenidos por el doble crimen.

«Un adelanto preliminar de un análisis de ADN complicaría al detenido Daniel Vilte», afirmó la fuente consignada por la agencia extranjera.

El otro posible implicado es Gustavo Lassi, quien obsequió a su novia María Cañizares, también detenida, tanto el teléfono celular como la cámara fotográfica pertenecientes a las turistas asesinadas.

El testimonio de la mujer permitió establecer que Lassi también intentó desprenderse de la carabina calibre 22, que según la pericia balística se utilizó para asesinar a Bouvier.

Sin embargo, esta versión fue desestimada por el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez.

«El juez Martín Pérez espera ese informe. No hay ninguna notificación oficial, ni anticipo», aclaró el portavoz judicial.

Los primeros resultados «oficiales» estarán listos recién la semana próxima, se informó.

El magistrado ordenó nuevos allanamientos a fin de poder hallar la otra arma homicida, también calibre 22 y utilizada para asesinar a Moumni.