Publicado en

Destacan los avances para proteger el patrimonio del BTF

El Director por el personal del Banco de Tierra del Fuego, Alejandro Pereyra, destacó los avances del proyecto de ley que apunta a proteger el patrimonio de la Entidad, mediante la creación de una reserva adicional de acuerdo a la inflación para mantener su capitalización.

(Ushuaia, 12 de agosto de 2011) El Director por el personal del Banco de Tierra del Fuego, Alejandro Pereyra, destacó los avances del proyecto de ley que apunta a proteger el patrimonio de la Entidad, mediante la creación de una reserva adicional de acuerdo a la inflación, para mantener su capitalización al momento del reparto de utilidades luego de cada ejercicio.

El Directivo mencionó además que en el día de ayer los empleados del Banco acercaron sugerencias a los legisladores para que sean consideradas al momento del tratamiento del proyecto de Ley. “Llevamos propuestas con la intención de adecuar el funcionamiento de nuestra Institución a las normativas del Banco Central y a los sistemas utilizados en el resto de las entidades financieras del país”, remarcó.

Luego de la reunión, Pereyra señaló que los legisladores tuvieron una muy buena recepción del proyecto de modificación y las sugerencias de los empleados y  destacó que “luego de mucho esfuerzo por parte de todos los empleados hemos conseguido convertir un Banco deficitario en una entidad rentable, y por eso hoy podemos discutir estas modificaciones”.

El funcionario destacó también el hecho histórico de que “hoy después de muchos años el Banco puede sostener su función como entidad de fomento y aportar dinero a las arcas de la provincia”.

Asimismo, el Directivo lamentó que haya circulado información errónea con respecto a algunos puntos del proyecto y resaltó que “los Directores del BTF seguirán siempre siendo funcionarios públicos y seguirán atados al tope salarial impuesto en toda la administración pública”. Además, el funcionario señaló que “el BTF debe adecuarse a las tendencias de las entidades bancarias de todo el país y fortalecer la Institución en el largo plazo. Y es en este sentido que se abrió la discusión sobre la idoneidad de los directores de acuerdo a las directivas del Banco Central y el destino de las utilidades”.