Publicado en

El fin de semana el Registro Civil con horario especial

Con motivo de celebrarse las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, este sábado el Registro Civil atenderá 9:00 a 13:00 y el domingo de 8:00 a 18:00. Solamente se podrá retirar DNI.

(Río Grande, 10 de agosto de 2011) – El sábado 13 y domingo 14, las delegaciones de los Registros Civiles de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin atenderán en horario especial, con motivo de celebrarse las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

La medida fue resuelta por el Gobierno provincial para que todos los ciudadanos que no pueden acercarse durante los días hábiles, tengan la posibilidad de retirar sus Documentos Nacionales de Identidad durante el fin de semana, inclusive el mismo día de los comicios.

Además, durante ese fin de semana se podrán elevar las consultas al Registro Nacional de las Personas remitidas por la Justicia Electoral.

Según informó el director provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi, en las delegaciones de los Registros Civiles “hay aproximadamente 400 documentos por retirar, de las tres ciudades”.

El funcionario explicó que hasta el viernes, las delegaciones atenderán en horario normal de 8:30 a 13:30, en tanto que el sábado lo harán de 9:00 a 13:00 y el domingo de 8:00 a 18:00.

Por lo tanto, los ciudadanos que deban retirar DNI “tendrán que acercarse con constancia de trámite en mano al sector de informes, donde se les entregará el nuevo ejemplar”.

“Muchas de las personas que deben retirar los ejemplares nuevos, el día de los comicios podrán sufragar con el documento de color verde, debido a que el padrón de la Justicia Electoral cerró en el mes de junio, y hay muchos trámites que se han hecho con posterioridad a esa fecha”, culminó.