Publicado en

El piso del sueldo del empleado municipal será de $ 6.000

El Secretario de Finanzas del Municipio contador Paulino Rossi, en diálogo con Radio Fueguina manifestó que “a partir de este mes comenzó a regir un aumento en la pauta salarial para los trabajadores municipales que se cobrará con los haberes en septiembre”.

(Río Grande, 8 de agosto de 2011) – El Secretario de Finanzas del Municipio contador Paulino Rossi,  en diálogo con Radio Fueguina manifestó que “a partir de este mes comenzó a regir un aumento en la pauta salarial para los trabajadores municipales que se cobrará con los haberes en septiembre”.

“La pauta salarial para el primer semestre estaba cerrada, y se generó para el segundo semestre un compromiso para aumentar el piso salarial a partir del mes de agosto, para que ningún empleado cobre menos de 6.000 pesos de bolsillo”, informó el funcionario municipal.

En este sentido explicó que “estamos en 5.500 pesos actualmente, y se espera también la pauta de aumento en lo que respecta a asignaciones familiares, recordemos que nosotros en un momento lo tuvimos que judicializar por la interpretación de un convenio que encontramos un punto medio. El Municipio es la institución que más paga por hijo, estamos arriba de 750 pesos, y estamos esperando el aumento que seguramente va a dar el Gobierno nacional, lo cual también tiene un fuerte impacto en la política salarial”, destacó.

Amplió que “el empleado municipal que menos remuneración percibe actualmente está cobrando 5.500 pesos, además de las asignaciones familiares. A partir del mes de agosto se elevará este piso salarial, y se percibirá a partir de septiembre, momento en el cual el piso salarial del Municipio será de 6.000 pesos”.

Reveló que la aplicación de este aumento bajo esta modalidad “fue prácticamente un consenso entre los dos gremios, ATE y ASOEM, trabajando en paralelo, por ahí uno pedía todo porcentual y el otro todo fijo, encontramos un punto medio, una parte porcentual y otra fija, y poder garantizar este piso”.

Respecto a la asignación familiar, el contador Rossi comentó que la suba de ésta “dependerá del Gobierno nacional, de cuál será la pauta del aumento que establezca, si estamos en 750 pesos sabemos de que cualquier aumento porcentual, un 10% ó un 15% ó un 20% eleva a casi 1.000 pesos por hijo la asignación familiar, lo que tiene un fuerte impacto dentro del presupuesto municipal”.