Publicado en

Crimen de las turistas francesas: Los atacantes habrían estado alcoholizados

Analía Cerezo, periodista de Salteña, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre las detenciones en torno al crimen de las turistas francesas. Dijo que los investigadores se guiaron por la activación del teléfono de una de las víctimas.

(Río Grande, 08 de agosto de 2011) – Analía Cerezo, periodista de Salteña, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre las detenciones en torno al crimen de las turistas francesas. Dijo que los investigadores se guiaron por la activación del teléfono de una de las víctimas.

Analía Cerezo comentó que “Tres de los detenidos por el doble homicidio de las turistas francesas, Gustavo Laxi, Ricardo Vera y Daniel Vilte habrían estado juntos tomando alcohol en la Quebrada de San Lorenzo el día del crimen” y agregó que “Dos de ellos tiene antecedentes por adicción a las drogas y por robo. Se cree que cuando las jóvenes llegaron al Mirador las atacaron por la espalda, para asaltarlas y ante la resistencia que ofrecieron las golpearon en primer momento y luego las torturaron, violaron y ultimaron”.

Por otra parte la periodista salteña comentó a Radio Fueguina que “Los hijos de sargento retirado Cañisares, también detenidos, no habrían estado al momento de los hechos, pero sabían que la cámara digital y el celular que les encontraron en los allanamientos pertenecían a las víctimas, y no avisaron a la policía”.

“Además también se analiza si Luis Laxi, padre de Gustavo Laxi, modificó los registros de la empresa Puma Expedition, desviando la investigación hacia supuestos cuatro turistas cordobeses que nunca ingresaron a la caminata, destacando que el hombre es empleado de la firma y guía en la excursión”, destacó.

Asimismo indicó Cerezo “Vilte, dueño del arma asesina y amigo de los otros acusados, le habría pedido a Daría Ramos, excursionista de la zona, que esconda un revolver y un rifle calibre 22, que están siendo analizados por la justicia”.

“Al parecer las francesas ingresaron solas a la caminata y nunca más salieron, tomaron sus últimas fotos el día 15 de julio, entre las que se registran tomas desde el suelo, durante la caída”, acotó Analía Cerezo.