Publicado en

Charla sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud brindó este lunes en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad, una charla abierta a la comunidad sobre lactancia materna, actividad que estuvo enmarcada en el Mes de la Lactancia Materna.

(Río Grande, 8 de agosto de 2011) – El Ministerio de Salud brindó este lunes en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad, una charla abierta a la comunidad sobre lactancia materna, actividad que estuvo enmarcada en el Mes de la Lactancia Materna.

La jornada contó con la disertación de la licenciada Diana Velazco, como así también de las obstétricas Natalia Corini, Jessica Roldán y Paola Martínez, y con la colaboración de las doctoras Mónica Carande y Fabiana Leiva.

Al respecto, la licenciada Corini explicó que en la actualidad “prevalecen una gran cantidad de mitos que perjudican la lactancia”, razón por la cual consideró “fundamental contar con la información correcta para evacuar todas las dudas que surjan”.

En este sentido, Corini remarcó que por medio de esta charla “se fomenta este saludable hábito en todas las madres”, recordando que “la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita”.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia como modo exclusivo de alimentación desde el nacimiento del niño hasta los seis meses de edad.