Publicado en

Belous: “Anhelamos que Tierra del Fuego sea una provincia universitaria”

La Diputada Nélida Belous indicó que “se plantea una Universidad que nos identifique a todos los fueguinos, que nos permita mejorar la calidad educativa y obtener la excelencia que todos los docentes anhelamos”.

(Río Grande, 06 de agosto de 2011) – La Diputada Nélida Belous participó de la charla organizada por el Rector Normalizador de la Universidad de Tierra del Fuego, Dr. Roberto Domecq, denominada “La universidad en la construcción social del territorio”, destinada a referentes de educación superior.

Belous destacó que “siempre las reuniones con el Dr. Domecq son sumamente interesantes, porque tienen una visión de futuro que muchas veces nos sorprende, y eso habla de su vitalidad: es una persona adulta que piensa como un joven». La Diputada, respecto de la jornada del día jueves, comentó que «el Dr. disertó sobre la relevancia y relación que tiene el territorio con la Universidad y viceversa, fuimos testigos de un recorrido histórico sobre las dinámicas de construcción social del territorio y cómo ha influido el conocimiento en esa construcción de manera sustancial, a lo largo de estas últimas décadas».

De igual manera, la Diputada Belous indicó que, “se plantea una Universidad que nos identifique a todos los fueguinos, que nos permita mejorar la calidad educativa y obtener la excelencia que todos los docentes anhelamos”. Asimismo, resaltó que “se debe pensar en  una universidad de puertas abiertas, es decir, que reciba tanto a los estudiantes que residen aquí, como a aquellos estudiantes que deseen, en función de la oferta académica que se proponga, venir a Tierra del Fuego a continuar sus estudios”.

“Desde el gobierno de la provincia tenemos el anhelo que Tierra del Fuego sea una provincia universitaria, el cual no es solo un anhelo personal, sino también de la  Gobernadora Fabiana Ríos”, concluyó la Diputada Nacional Nélida Belous.