Publicado en

Cayó al río el histórico puente colgante

El fuerte viento y producto de las mareas altas que trajeron los bloques de hielo por el río fue la mezcla ideal para que terminara de colapsar el histórico puente colgante de sobre el río Grande. La obra centenaria el un verdadero ícono de la ciudad.

(Río Grande, 05 de agosto de 2011) – El fuerte viento y producto de las mareas altas que trajeron los bloques de hielo por el río fue la mezcla ideal para que terminara de colapsar el histórico puente colgante de sobre el río Grande. La obra centenaria el un verdadero ícono de la ciudad.

El final del puente se escribió  el 13 de diciembre del 2010 cuando se rompieron varios tensores del puente, también producto de fuertes vientos.

Desde esa fecha fueron varios funcionarios que hablaron de su restauración pero hasta el día de hoy nada se hizo y esa desidia colaboró para el colapso final que se produjo en la fecha.

Puente colgante sobre el Río Grande fue construido por el ingeniero Goeckle a petición de la Sociedad Comercial Menendez Behety en 1918, principalmente para el uso de sus estancias.

El puente esta ubicado sobre la ruta 3 a 11 kms.  al sur de la ciudad. Unía el poblado de Río Grande y el frigorífico de José Menéndez, tenía 110 Mts.  de largo y fue por mucho tiempo el único medio de cruzar el río Grande.