Publicado en

Lépez: Tengo un compromiso con el proyecto político de Ríos

El precandidato a diputado nacional, Daniel Lépez señaló que una vez finalizada las Primarias “estaremos los tres precandidatos con sus respectivos equipos trabajando en la candidatura unificada para el 23 de octubre”.

(Río Grande, 4 de agosto de 2011) – El precandidato a diputado nacional por el Partido Social Patagónico Daniel Lépez, planteó sus expectativas con vista a las próximas elecciones primarias del domingo 14 de este mes, asegurando que desde este espacio político “buscamos convertirnos en la mejor opción para el electorado fueguino”.

Lépez consideró legítimas las “genuinas aspiraciones” de los precandidatos del Social Patagónico, destacando que “todos somos dirigentes que crecimos dentro del partido y entendemos que la ratificación del pasado 3 de julio a la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, nos hace asumir un compromiso con la comunidad”.

“Entendemos que la mejor forma de responder a ese compromiso es poniendo a disposición estas tres precandidaturas, de manera que sea el mismo electorado el que defina al mejor representante”, señaló.

Sin embargo, no dudó en asegurar que superadas las elecciones primarias “estaremos los tres precandidatos con sus respectivos equipos trabajando en la candidatura unificada para el 23 de octubre”.

“La intención es que el Social Patagónico convenza al electorado fueguino que la mejor opción está dentro del partido”, sostuvo el actual presidente de la Dirección Provincial de Energía.

Consultado sobre sus objetivos en caso de alcanzar una banca en la Cámara de Diputados, Lépez señaló que desde el PSP “pretendemos seguir defendiendo la ley 19.640, cuya prórroga es hasta el año 2023, y que se trata indudablemente de una herramienta que permite el desarrollo de la provincia”.

“Se alcanzaron logros y concreciones que tienen una injerencia directa con la Provincia, pero además queda mucho por hacer”, remarcó el precandidato de la Lista Blanca, entendiendo que “un diputado no es sólo un representante de una provincia sino un representante de una estructura política, y que tiene la obligación de generar legislación para el país”.

“Como he venido señalando en el transcurso de esta campaña, el proyecto de ley declarando la aerodependencia de Tierra del Fuego representa un beneficio muy importante; aunque también es verdad que por nuestro carácter de insularidad esa dependencia es además terrestre y de conectividad en las comunicaciones”, recordó.

Por ello, Lépez insistió en la importancia de alcanzar acuerdos regionales “ya que no sólo Tierra del Fuego tiene esta dependencia, sino una vasta región de la Patagonia sur, en la que sufrimos los mismos problemas”.

“Será en el ámbito parlamentario donde trabajaremos para encontrar alternativas que nos permitan avanzar para lograr una solución a estas problemáticas”, concluyó.