Publicado en

Nélida Belous: Aerodependencia y la ley 19640

La diputada Nélida Belous en los estudios de Radio Fueguina señaló que en el Congreso no se puede hablar de la ley 19640, porque los diputados de otras provincias esperan el momento para derogarla. Sobre el tratamiento de la ley de aerodependencia dijo que a los diputados no les interesa.

(Río Grande, 03 de agosto de 2011) – La diputada Nélida Belous en los estudios de Radio Fueguina habló sobra la ley 19640 en la Cámara de Diputados señalando que  “Tocar la 19640 es algo muy complicado, la mayoría de los diputados  de otras provincias están ansiosos de que la pongamos en discusión para sacarla, destruirla, derogarla y que desaparezcan los beneficios que tenemos en la provincia”.

“Si la ponemos a discusión en el Congreso corremos el riesgo de perderla, hay diputados que no entienden que puede pasar si sacan la ley”, puntualizó.

Por otra parte Belous destacó “hay que trabajar la ley internamente tenemos que ponernos todos de acuerdo, llámese gobierno provincial y los municipios para ejercer el control para que se cumpla lo que dice” y añadió “hay que preguntarse qué pasa con el precio de los autos, si uno va al continente la diferencia de precios no es tal y esto hay que llevarlo también a otros productos”.

Explicando una forma de controlar los precios, Belous dijo “hay que dejar en las góndolas las cosas que están muy caras, así el mercado se mueve y pueden bajar los precios” y destacó “el comerciante ve que con estos precios los clientes llevan la mercadería por ende no lo bajarán, parece trillado pero hay que recorrer los lugares buscando precios”.

Aerodependencia

En relación a las gestiones que realizaron con distintos sectores en pos de la búsqueda de mayores vuelos para la provincia, se le consultó a la diputada Belous por qué no se consiguieron vuelos y la gente creyó que el sector del turismo solamente buscó subsidios,  a lo cual respondió que “no fue así, fuimos a reclamar y en mi caso en particular plantea el caso de Río Grande”.

Sobre la aerodependencia, Belous manifestó “a los diputados de las demás provincias les cuesta entender que para llegar por tierra a nuestra provincia debemos pasar por Chile” y añadió “para nosotros el avión no es un transporte suntuoso, yo le digo a los diputados de Buenos Aires a ustedes se les corta el subte y se vuelven locos, a nosotros nos sacan los vuelos y quedamos aislados”.

“la aerodependencia a los demás diputados no les interesa, por eso estamos juntando firmas para poner la voz de los fueguinos para llevarla al Congreso para lograr sacar la ley”, puntualizó.

Por otra parte y en relación a la empresa Aerolíneas, la diputada Belous destacó “ellos nos dicen que nos comprenden, pero tienen un tema interno y es que están cambiando las aeronaves y deben capacitar las tripulaciones para los aviones” y agregó “además nos señalaron que ante la falta de aeronaves están buscando alquilar aviones pero deben ser iguales a los que están volando en este momento”