Publicado en

Los principales temas de La 97

Los títulos informativos que se trataron en la mañana de Radio Fueguina. Ríos se reunió con Moyano para abordar el tema de la conectividad terrestre de Tierra del Fuego. Piden identificar restos de 123 argentinos caídos en Malvinas.

(Río Grande, 02 de agosto de 2011)Los títulos informativos que se trataron en la mañana de Radio Fueguina. Ríos se reunió con Moyano para abordar el tema de la conectividad terrestre de Tierra del Fuego. Piden identificar restos de 123 argentinos caídos en Malvinas.

Ríos se reunió con Moyano para abordar el tema de la conectividad terrestre de Tierra del Fuego

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el secretario General de la CGT Hugo Moyano, con quien abordó temas referidos a la conectividad terrestre de la Provincia con el resto del Continente.

Moyano se comprometió con Ríos a brindar la colaboración del Sindicato para con la Provincia, en función de lograr la pronta resolución de los inconvenientes que afectan a la normal conectividad terrestre de Tierra del Fuego con el resto del país.

Piden identificar restos de 123 argentinos caídos en Malvinas

Ex combatientes argentinos solicitaron a la justicia federal que se identifiquen los restos de 123 compatriotas muertos durante la guerra de 1982.

Los cuerpos están sepultados en el cementerio malvinense de Darwin.

El Gobierno alerta que si no sigue la tarifaria habrá un problema financiero grave

Claudio Blanco, secretario de Presupuesto provincial, reiteró que de no continuar la tarifaria a partir del mes de octubre habría un problema grave en las finanzas del Gobierno.

Por otra parte el funcionario dijo que «Son 20 millones de pesos mensuales, que están muy ligados a la producción. El no tener esta tarifaria es un problema grave para la provincia, porque el ingreso propio es el segundo ingreso después de los nacionales».

Nogar reclama la presidencia del Concejo para el Partido Popular

Respecto la predisposición del Partido Popular hacia una negociación entre los concejales para definir la presidencia del cuerpo, Alejandro Nogar concejal electo de Río Grande sostuvo que “no tuvimos ninguna reunión con nadie, lo único que escuchamos fue al concejal electo Martínez diciendo que le correspondía al partido popular la presidencia”.

En relación al rol contralor, Nogar dijo que “Nosotros queremos tener un Concejo Deliberante que controle al Ejecutivo y no un Concejo como el que tuvo que le votó todas las ordenanzas 7 a 0”, manifestó el concejal electo Alejandro Nogar.

Gobierno evalúa la compra de tres plantas modulares ante la crisis de agua potable

El ministro de Obras Públicas Manuel Benegas anunció que el Gobierno avanzará con la compra de tres plantas modulares de agua potable –dos para Ushuaia y una para Río Grande- las que servirán para normalizar el servicio hasta que se finalicen las obras de infraestructura previstas en el Fideicomiso Austral.

El funcionario aseguró que los equipos demandarán una inversión de 6 millones de pesos cada uno.

Jubilación denominada 10 inviernos: La jueza Battaini dijo que el dictamen de Fappiano «no es vinculante»

En relación a la jubilación denominada 10 inviernos, la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini explicó que el dictamen del Fiscal  Oscar Fappiano no es vinculante a la decisión final.

Por otra parte Battaini Señaló que cuando el tema se resuelva “lo sabrá la comunidad” aunque «todavía está en estudio».