Publicado en

Avanza la unificación del servicio de taxis y remises

El secretario de Finanzas del Municipio, Paulino Rossi, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la reunión que mantuvieron con representantes de ATURG. El motivo del encuentro la búsqueda de consensos para avanzar en el análisis de optimizar los servicios de taxis y remises.

(Río Grande, 03 de agosto de 2011) – El secretario de Finanzas del Municipio, Paulino Rossi, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la reunión que mantuvieron con representantes de ATURG. El motivo del encuentro la búsqueda de consensos para avanzar en el análisis de optimizar los servicios de taxis y remises.

Rossi comentó que “tuvimos una reunión que considero sumamente positiva, ya que estuvimos analizado de qué manera se podía mejorar el transporte público de pasajeros en sus distintas aristas, taxis, remises y colectivos, a sabiendas de que son sistemas que tienen que convivir. Cíclicamente la época del invierno es la más complicada para la prestación del servicio, por un aumento de la demanda y también porque los vehículos circulan más despacio por cuestiones climáticas”.

Recordó que “la respuesta que le dimos al Concejo Deliberante es que, antes de aumentar la oferta de vehículos en la calle para el transporte público de pasajeros, es necesario optimizar y encontrar soluciones de fondo a problemas que vemos que vienen sucediendo hace tiempo, en consecuencia habíamos presentado una propuesta que generó ciertos temores en algunos sectores, y tratamos de explicar que no fue un proyecto de ordenanza ni mucho menos, sino tratar de ver de que manera podemos consensuar para ordenar lo que actualmente tenemos, buscando un mecanismo consensuado para luego implementarlo. Comenzaremos entonces a tener distintas reuniones de trabajo para tratar de encontrar una solución de fondo en lo que respecta al transporte público y todas las aristas que esto tiene”.