Publicado en

El 9 por ciento de los secuestros vehiculares es por conducir ebrio

Jaime Alderete, director General de Inspección General, en diálogo con Radio Fueguina manifestó que se ha reducido al 9 por ciento los secuestros vehiculares por conducir en estado de ebriedad. La problemática hace tres años tuvo picos del 25 por ciento.

(Río Grande, 02 de agosto de 2011) – Jaime Alderete, director General de Inspección General, en diálogo con Radio Fueguina manifestó que se ha reducido al 9 por ciento los secuestros vehiculares por conducir en estado de ebriedad. La problemática hace tres años tuvo picos del 25 por ciento.

Jaime Alderete comentó que  “en promedio hay semanas que da levemente por arriba a la media del 9% que veníamos manejando, y otras semanas que da levemente por debajo, es decir, mantenemos el orden del 9% en lo que va del año. Se está manteniendo en lo que respecta al cierre del año anterior, cuando veníamos en baja de forma significativa desde que el Municipio empezó con estos controles hace ya tres años aproximadamente, iniciando con porcentajes superiores al 25%, luego 20%, saltando al 14%, cerrando el año pasado con 9,6%, y actualmente estamos en el orden del 9%”

Por otra parte el funcionario dijo “Esta circunstancia hace más difícil bajar el promedio significativamente por cuestiones obvias, ya que el trabajo grueso de concientización ya está realizado, entonces el conductor que sigue manejando en estado de ebriedad es por cuestiones de irresponsabilidad individual. Estas cosas ya son inevitables, para eso están los controles, para percibir este tipo de situaciones e incautar los autos cuando este tipo de cosas suceden”.

Agregó que “periódicamente se realizan otro tipo de controles, por ejemplo, con respecto al transporte de pasajeros. Se han infraccionado varios colectivos que transportaban personas a las fábricas porque no estaban habilitados. La idea es recordarles a las empresas que deben contratar servicios habilitados municipalmente, con esto se aseguran de que el vehículo está en condiciones porque tiene el seguro, tiene la RTO, los choferes están habilitados, el titular tiene todo en regla, y a su vez, se cubren de posibles siniestros y perjuicios patrimoniales”.