Publicado en

Regresa la Commodore 64 con hardware actualizado

La computadora que marcó una época vuelve con la misma apariencia pero con un interior modelo 2011.

Es probable que muchos de los treintañeros que hoy están trabajando en informática hayan dado sus primeros pasos con la Commodore 64.

Lanzada al mercado en agosto de 1982, esta computadora contaba con 64k de RAM, casetera, una unidad de discos de 5 ¼ y un procesador de 1,02 MHz. Una configuración muy pobre si la comparamos con una PC estándar del siglo 21.

Commodore decidió relanzar el famoso modelo actualizando las características de su hardware con la última tecnología. Es una buena opción de compra y no sólo para los nostálgicos que quieran tener nuevamente esta belleza en sus manos.

La nueva versión, en su configuración básica, vale lo mismo que costó la primera Commodore allá por los ’80, 595 dólares y cuenta con un procesador Intel Atom D525 1.8GHz Dual Core, gráficos Nvidia, 2 Gb de RAM y un disco de 160 Gb. La versión más costosa incluye wifi, una unidad bluyray y 1 Tb de almacenamiento.

Una buena noticia es que la Commodore 64 viene con Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) como sistema operativo listo para instalarse y poder disfrutar del dispositivo con la fluidez y seguridad que brinda este popular sabor de GNU/Linux.