Publicado en

Los principales temas de La 97

Los títulos informativos que se trataron en la mañana de Radio Fueguina. En Río Grande se justifica la no emisión del voto. Polo Productivo en Almanza. El Municipio busca unificar el servicio de taxis y remises.

(Río Grande, 01 de agosto de 2011) – Los títulos informativos que se trataron en la mañana de Radio Fueguina. En Río Grande se justifica la no emisión del voto. Polo Productivo en Almanza. El Municipio busca unificar el servicio de taxis y remises.

EN RÍO GRANDE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DE VOTO

El Juzgado Electoral Provincial informó que desde hoy de 8 a 16 en la sede de Rosales 56 se podrá justificar la no emisión de voto.

Asimismo comunicó que quienes fueron autoridades de mesa tienen acreditado el pago en el BTF. El dinero estará disponible hasta el 9 de setiembre pasado ese tiempo no habrá reclamo de pago alguno.

POLO PRODUCTIVO PESQUERO EN ALMANZA

El paradisiaco paraje situado sobre el canal Beagle será potenciado como polo de la pesca artesanal, según anuncio el gobierno provincial.

El proyecto incluirá la construcción de un muelle pesquero, urbanización del sector a través de la apertura de calles y la instalación de servicios básicos de infraestructura.

El ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas informó que por medio del Fideicomiso Austral se encargó la obra del muelle pesquero para el sector.

EL MUNICIPIO BUSCA UNIFICAR LOS SERVICIOS DE TAXIS Y REMISES

Las deficiencias en el servicio público de transporte de pasajeros despertaron otra vez polémica en la ciudad de Rio Grande

Jaime Alderete, director de Inspección General del Municipio manifestó que desde el Ejecutivo se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para unificar los servicios de taxis y remises.

Ambos podrán levantar pasajeros en la calle y la tarifa será la misma, adelantó el funcionario municipal, .en diálogo con Radio Fueguina.

Desde el sector de los taxistas, el problema de falta de móviles radica en que es deficiente el servicio de colectivos.

Ángel Rosas, integrante  del sindicato de peones de taxis, expresó que los titulares no quieren que se otorguen más patentes.

Por su parte, Eduardo Sequeira de la cooperativa de remises coincidió en que es pésimo el servicio que la empresa Taikre presta en la ciudad.

EN 2012, MÁS DE LA MITAD DE LAS COMPUTADORAS SE PRODUCIRÁN EN TDF

La ministra de Industria, Débora Giorgi aseguró que el año próximo el mercado nacional de notebooks y netbooks será abastecido en más de un 50 por ciento por computadoras fabricadas en el país.

Según el informe del Ministerio de la producción de Nación señala que las  Empresas radicadas en Tierra del Fuego prevén producir casi 7 millones.

ASCIENDE A MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS LA DEUDA DE OBRAS SOCIALES CON EL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

El informe administrativo contable realizado por el hospital arrojó que las principales deudoras al nosocomio son IPAUSS, Pami, UPCN y OSPECON.

La principal deudora es la obra social provincial, IPAUSS, con 8.777.532 pesos; seguida del Pami con 2.008.820.

La obra social de UPCN con 659.584 y la obra social de la construcción OSPECON con 316.528 pesos de deuda.