Publicado en

Das Neves «se va consolidando el escenario político de octubre»

El candidato a vicepresidente de Duhalde dijo a Cadena 3 que el resultado en Capital Federal tiene “una fuerte repercusión” en todo el país. Además, respaldó a De la Sota y criticó el apoyo de Scioli y Pampuro al postulante cordobés.

El gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente de Unión Popular, Mario Das Neves, opinó que, con el resultado del balotaje en Capital Federal, “se va consolidando el escenario político de octubre”.

En una entrevista con Cadena 3, el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde afirmó que “se ha producido un clic” en la sociedad y, en esta línea de razonamiento, consideró que la victoria de Mauricio Macri tiene “una fuerte repercusión en el ciudadano” de todo el país. “Hay un sentimiento muy fuerte de ponerle límites al Gobierno nacional”, añadió.

Por otra parte, Das Neves aseguró que para las elecciones de Córdoba, que se realizarán el próximo domingo, apoya a José Manuel de la Sota. “Deseo que el triunfo sea de él”, expresó.

Consultado acerca del apoyo que De la Sota ha cosechado de algunos dirigentes kirchneristas, como el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el senador José Pampuro, el postulante a vicepresidente respondió: “Es hipocresía, mentira y oportunismo, que surgió a partir de las encuestas en las que De la Sota aparece como ganador”.