Publicado en

Tras asumir en el FMI, Lagarde convocó una reunión para analizar la crisis en Grecia

La flamante titular del Fondo Monetario anunció que el viernes se estudiará la grave situación que atraviesa la economía helena. En su primera conferencia de prensa al frente del organismo, remarcó que el desempleo «es una cuestión clave».

Lagarde FMI

La francesa Christine Lagarde afirmó que el desempleo es una «cuestión clave» para el FMI, durante su primera conferencia de prensa como nueva directora general de la institución.

«El desempleo es una cuestión clave para el Fondo«, dijo Lagarde y agregó: «El desempleo sigue siendo alto en muchos lugares, y por tanto hay que hacer mucho más» en ese terreno.

Por otra parte, señaló que la economía global estaba repuntando de la crisis financiera, pero advirtió que la recuperación aún era desigual.

«Cuando miramos nuestras proyecciones de crecimiento para 2011, 2012, claramente vemos que estamos repuntando y que las cosas están mejorando al compararlo con la situación de 2009, en plena crisis», afirmó Lagarde.

Sin embargo, admitió que el crecimiento seguía estando
«desequilibrado», ya que las economías emergentes estaban creciendo mucho más rápido que las economías desarrolladas.

sismo venezuela 24062026

Entrevista exclusiva Audio: Doblete sísmico en Venezuela: el horror contado desde cerca

susmo Venezuela 20

Cifras provisorias Dos terremotos dejaron un saldo catastrófico de víctimas y daños en Venezuela

Pareja con valija observa terrazas de arroz y un templo en Bali al atardecer

Turismo internacional Viaje de pareja a Bali: cómo elegir un paquete sin sobrecargar el itinerario

Pareja bailando salsa en un club con barra iluminada, público y skyline nocturno de Londres

Cultura urbana El fenómeno de la noche latina en el Reino Unido: mucho más que música y baile