Publicado en

Ocho heridos en ruta a Monte Aymond

Son todos argentinos que viajaban entre Punta Arenas y Río Gallegos. Carabineros reiteró el llamado a los conductores, a manejar a la defensiva debido a la presencia de escarcha y nieve que presentan algunas vías.

accidente 8 monte(Punta Arenas, julio 10 de 2011/La Prensa Austral) – Un saldo de ocho personas heridas -adultos y niños de nacionalidad argentina- dejaron dos accidentes ocurridos casi en forma simultánea, poco antes de las 13,30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 26 de la ruta internacional a Monte Aymond, a unos 76 kilómetros al norte de Punta Arenas.

A esa hora, en el sector conocido como el Pozo de la Reina, volcó el station wagon Chevrolet, modelo Zafira, patente GVM-194, conducido por Juan Carlos Velardez, 44 años. Debido a la capa de escarcha que cubría la calzada, este conductor sobrepasó el eje central y volcó al costado izquierdo. Pese a la violencia del impacto, Velardez salió por sus propios medios con el claro propósito de auxiliar a los otros siete ocupantes, entre ellos 5 menores. No obstante, al acercarse caminando a la ruta para buscar ayuda, fue atropellado por un segundo vehículo que viajaba en la misma dirección, en este caso un Peugeot, conducido por Julio Ignacio Soza, 33 años, quien viajaba acompañado de su esposa y un hijo menor de edad. Soza no pudo dominar su auto al enfrentarse a un planchón de escarcha, por lo que terminó saliéndose de su pista, estrellándose en su parte posterior contra unas defensas camineras de concreto, para luego arrollar al anterior conductor.

Una ambulancia de la Mutual de Seguridad que pasaba por el lugar auxilió a tres personas que presentaban lesiones de mayor consideración, realizando el traslado hacia Punta Arenas. A su encuentro fue una ambulancia del Samu, que a mitad de camino realizó el trasbordo del chofer Juan Carlos Velardez, quien a raíz del atropello quedó gravemente herido.

Este último permanece internado con lesiones de gravedad en el Hospital Clínico, tras sufrir un Tec, heridas policontusas y otras lesiones que están bajo observación. Otras siete personas salvaron con lesiones leves.

Las once personas que viajaban en los vehículos protagonistas procedían de Río Gallegos y traían como destino la ciudad de Punta Arenas.

Carabineros del Retén de Villa Tehuelches adoptó el procedimiento policial, en cuya unidad quedó detenido el chofer Julio Ignacio Soza.

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

celular en el aula

Educación vs tecnología Chubut restringe el uso de celulares en las escuelas para alumnos y docentes

photo 2026 06 04 18 46 23

Santa Cruz Tierra del Fuego participa del Encuentro Regional de Seguridad

photo 2026 05 07 16 31 11

Gobierno Melella recibió a embajadores de Chile, Dominicana y Costa Rica