Publicado en

iPhone y iPad llevan los ingresos de Apple a un nuevo récord

El gigante tecnológico registró un beneficio neto de u$s7.308 millones entre abril y junio de 2011, su tercer trimestre fiscal, lo que supuso un 124,6% más que durante el mismo período de 2010.

Apple

La empresa obtuvo unos ingresos en los últimos tres meses de 28.571 millones de dólares, con un crecimiento interanual de un 81,9 por ciento, gracias a las fuertes ventas del iPhone y las tablets iPad.

El beneficio por operaciones ascendió hasta 9.379 millones de dólares, un 121,5 por ciento más que en abril y junio de 2010.

Se trató de un trimestre de cifras récord para Apple, que rebasó todas las expectativas en ingresos, beneficios y ventas.

«Estamos entusiasmados por haber logrado nuestro mejor trimestre de nuestra historia», dijo en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, quien reiteró el interés actual de Apple en sacar al mercado este año la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 5, y los servicios en la nube iCloud.

Entre abril y junio Apple consolidó la tendencia ascendente de venta de teléfonos móviles iPhone, de los que se comercializaron 20,34 millones de unidades, un 142% más que durante esos mismos meses en 2010.

La empresa obtuvo también unos resultados sin precedentes en la comercialización de la tablet iPad, que se renovó en marzo con el iPad 2, y de las que se despacharon a pesar de la escasez inicial 9,25 millones, un 183% más entre abril y junio de 2010.

Apple vendió asimismo 3,95 millones de Mac, un 14 por ciento más que en ese mismo período un año antes, mientras que continuó la disminución del negocio de iPod cuya demanda se quedó en 7,54 millones de unidades, un 20 por ciento menos en términos interanuales.

ia

Gobierno Formación sobre Inteligencia Artificial en la administración pública

Notebook con panel de videos y monetización, cámara y micrófono en un espacio de creación de contenidos

Economía de creadores Mejores cursos para monetizar YouTube: qué mirar antes de elegir

Celular con crecimiento de seguidores, gráficos, escudo de seguridad, lupa y tarjeta de pago sobre un escritorio

Redes sociales Comprar seguidores en Instagram en Argentina: qué revisar antes de pagar

photo 2026 08 07 16 10 48

Río Grande Se realizó el taller «Descubriendo Gemini»