Publicado en

El Gobierno y la Justicia polemizan por las primarias

La Jueza Federal Servini de Cubría ha dicho que quienes falten en agosto no podrán votar en las elecciones generales de octubre. Pero desde el ministerio del Interior la contradicen con firmeza.

randazzo4702
Florencio Randazzo.

(Buenos Aires, julio 15 de 2011) – El ministro del Interior, Florencio Randazzo, contradijo a la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, y aclaró que las personas que no voten en agosto sí podrán hacerlo en las elecciones generales

Randazzo aclaró hoy que quienes no voten en las primarias abiertas y simultáneas del 14 de agosto, de todos modos podrán hacerlo el 23 de octubre cuando se definirá al próximo presidente dela Nación.

“Sí, puede votar en octubre”, advirtió el ministro, ante la consulta sobre si estarían imposibilitados aquellos que no lo hagan en agosto, aunque aclaró que “de cualquier manera es importante, porque es obligatoria también la votación” de las primarias, que debutará tras la reciente reforma política.

“Las primarias son muy importantes, porque el conjunto de la ciudadanía concurrirá a votar el próximo 14 de agosto para finalmente decidir quiénes van a ser los candidatos en las elecciones generales. Es un avance porque era un viejo reclamo de gran parte de la sociedad sobre la falta de transparencia”, fundamentó el funcionario.

En declaraciones radiales, destacó que «lo más importante es que vamos a poder expresar nuestra voluntad de elegir quiénes deberían ser los candidatos en las elecciones generales».

Asimismo, recordó que «va a concurrir el conjunto de la ciudadanía, independientemente de su afiliación política» para definir a los candidatos que se presentarán en octubre, y que “esta ley establece que aquel que no saque el uno y medio por ciento de votos válidos emitidos, no puede presentarse a la elección general”.

senadora cristina lopez 1

"Gran negociado inmobiliario”: López presentó 4 proyectos para frenar el remate de 38 hectáreas de la Base Naval Ushuaia

avion aeroparque

Los motivos y las fechas Aeroparque cerrará por varios días e impactará en Tierra del Fuego

premios balseiro

Iniciativa de la senadora López Entregaron los Premios Balseiro a la ciencia y tecnología

Placa de Radio Fueguina sobre la inflación de julio de 2026, con el dato mensual de 2,1%.

Datos del INDEC Inflación de julio 2026: 2,1% en el país y 2% en la Patagonia