Publicado en

Descubren un centro clandestino en El Palomar

Una investigación judicial denuncia «vuelos de la muerte» en la Brigada Aérea. La maqueta del terror según el fiscal.

 

Palomar Clandestino

El fiscal federal Federico Delgado comprobó la existencia de un Centro Clandestino de Detención que todavía no es reconocido como tal, y descubrió la base de salida de un grupo de aviones de la Fuerza Aérea que participaron de los vuelos de la muerte.

Se trata de la Primera Brigada Aérea de Palomar, donde la fuerza armada menos investigada hasta el momento mantuvo personas en cautiverio, las torturó y recibió detenidos de otros centros clandestinos dependientes del Ejército, que fueron subidos a aviones y lanzados vivos al mar.

La investigación de la Fiscalía Federal número 6 revela la existencia de «vuelos de la muerte», que duraban entre 20 y 30 minutos. Los aviones partían de El Palomar llenos de detenidos y regresaban vacíos. Los aviones utilizados fueron los Fokker 27 y los Hércules C-130, los únicos que permiten que sus puertas se abran en el aire sin despresurizarse.

senadora cristina lopez 1

"Gran negociado inmobiliario”: López presentó 4 proyectos para frenar el remate de 38 hectáreas de la Base Naval Ushuaia

avion aeroparque

Los motivos y las fechas Aeroparque cerrará por varios días e impactará en Tierra del Fuego

premios balseiro

Iniciativa de la senadora López Entregaron los Premios Balseiro a la ciencia y tecnología

Placa de Radio Fueguina sobre la inflación de julio de 2026, con el dato mensual de 2,1%.

Datos del INDEC Inflación de julio 2026: 2,1% en el país y 2% en la Patagonia