Publicado en

Lépez: “Tenemos la garantía de cómo trabajamos para la provincia”

El arquitecto Daniel Lépez, pre candidato a diputado nacional en Radio Fueguina ratificó su intención de lograr, en el Congreso, la concreción de proyectos que beneficien a la Provincia como declarar la aerodependencia de Tierra del Fuego.

(Río Grande, 31 de julio de 2011) – El arquitecto Daniel Lépez, pre candidato a diputado nacional en Radio Fueguina  ratificó su intención de lograr, en el Congreso, la concreción de proyectos que beneficien a la Provincia como declarar la aerodependencia de Tierra del Fuego.

“Fundamentalmente, la ratificación que el 3 de julio el electorado le dio a la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, es la garantía de cómo hemos venido trabajando en los tres años y medio de gestión provincial, y de qué manera podemos proyectar esto en una gestión nacional”, remarcó.

En ese sentido, Lépez consideró que la presentación de tres listas por parte del PSP para las elecciones primarias de agosto le permitirá “al pueblo de la provincia definir quiénes serán los mejores exponentes que tiene el partido para la instancia electoral de octubre”, considerando que para ello “la campaña debe desarrollarse en el marco del respeto y con propuestas de debate”.

Consultado sobre las propuestas que pretende instalar en la Cámara de Diputados en caso de resultar electo, Lépez remarcó que además del proyecto para declarar la aerodependencia de Tierra del Fuego, que se discute actualmente, “creemos que es muy importante también pensar, por el carácter de insularidad de nuestra Provincia, que no dependemos sólo del transporte aéreo sino además del transporte terrestre, así como la problemática de las comunicaciones”.

“Para poder avanzar en la solución de estos temas, que no son exclusivos de Tierra del Fuego, debemos lograr consensos a nivel regional y resolver este tipo de problemáticas que nos aquejan en lo cotidiano”, dijo.

Lépez recordó que “durante muchos años, en esta Provincia las campañas para cargos de representación nacional estuvieron basadas no sólo en propuestas faraónicas que no tuvieron ninguna continuidad”, asegurando que desde la Lista Blanca “nos proponemos actuar directamente en temas que podrían mejorar sustancialmente la vida cotidiana de todos los fueguinos”.

Reconoció además que en los últimos cuatro años “se han ido resolviendo, a partir de gestiones del Gobierno de la Provincia y de representantes nacionales de otros partidos, una serie de temas trascendentales para la Provincia; como por ejemplo el Fideicomiso Austral; los limites definitivos de la Provincia así como la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

Respecto a la relación que desde el Congreso mantendrían los representantes fueguinos con el Ejecutivo Nacional, Lépez valoró la “madura relación institucional que existe entre la Provincia y Nación”, logrando en conjunto la sanción de leyes que favorecen la economía y el desarrollo fueguino.

“Esto significa que desde Nación han comprendido que no es necesario el apoyo irrestricto o levantar la mano en forma automática para tener una relación institucional madura”, sostuvo.