Publicado en

El Municipio busca unificar los servicios de taxis y remises

Jaime Alderete, director de Inspección General del Municipio en Radio Fueguina manifestó que desde el Ejecutivo se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para unificar los servicios de taxis y remises. Ambos podrán levantar pasajeros en la calle y la tarifa será la misma.

(Río Grande, 31 de julio de 2011) Jaime Alderete, director de Inspección General del Municipio en Radio Fueguina manifestó que desde el Ejecutivo se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para unificar los servicios de taxis y remises. Ambos podrán levantar pasajeros en la calle y la tarifa será la misma.

Ante la falta de taxis en la ciudad, Alderete dijo que “en los meses de invierno el servicio es demandado y en verano es ofertado, pero en los demás meses el servicio está en equilibrio”

“la idea se está trabajando para presentarla en el Concejo, hemos conversado con los representantes de taxis y remises para ir avanzando en una unificación del servicio y que ambos puedan levantar pasajeros en la calle con una misma tarifa”, indicó.

Por otra parte Alderete mencionó “se va a transformar el servicio de remises, es decir de privado llevarlo a público y así no habría maniobras desleales en la tarifaria” y agregó “hay que trabajar en pos de la persona que espera en la vía pública”.

“La prioridad en la ordenanza es el pasaje en la vía pública”, puntualizó Jaime Alderete.