Publicado en

Aprueban el «súper Wi-Fi»

El apagón analógico en los países del mundo desarrollado deja frecuencias no utilizadas por la televisión, que serán aprovechadas para un nuevo estándar inalámbrico que permitirá crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros y una velocidad de hasta 22Mbps

La IEEE, una organización dedicada a aprobar estándares de telecomunicación, dio el visto bueno para el IEEE 802.22, un sistema Wi-Fi de alta velocidad que emplea las bandas de frecuencia de televisión (VHF y UHF) para transmitir la señal.

Esto es posible en los países en donde se vive el traspado de la televisión analógica a la digital.

Este estándar, que permite crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros, resultará ideal para conectar con internet de alta velocidad a zonas rurales y otras alejadas de los conglomerados urbanos.

De acuerdo a un documento de la IEEE, empleará los espacios vacíos en los espectros de TV, sin interferir en la señal de la imagen.

«Esta tecnología es especialmente útil para su uso en espacios con menor densidad de población, como las zonas rurales, y en los países en desarrollo», dijo la IEEE.

Fuente: IEEE – Infobae